Dirección Consulta

Calle Machaquito 14, 28043 Madrid

Horario Consulta Presencial:

M y J de 17:00 - 19:45

Consulta Online:

M y J de 9:30 - 11:30

Llamadas, WhatsApp y Correo

619 521 442 | plazacardiologia@gmail.com

Riesgos del consumo excesivo de sal para la salud cardiovascular

consumo excesivo de sal y salud cardiovascular

El consumo excesivo de sal es un hábito en muchas personas, pero ¿sabías que puede tener graves consecuencias para la salud cardiovascular? Uno de los principales riesgos del consumo excesivo de sal es su impacto en la presión arterial. La sal en exceso puede provocar retención de líquidos en el cuerpo, lo que aumenta el volumen de sangre en el sistema circulatorio y, por tanto, eleva la presión arterial. Esta situación, tener la presión arterial alta, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud.

El consumo excesivo de sal también puede dañar los vasos sanguíneos. La presión arterial alta causada por el exceso de sal puede provocar el endurecimiento y estrechamiento de las arterias, lo que dificulta el flujo sanguíneo y aumenta la carga sobre el corazón. Con el tiempo, esto puede llevar a enfermedades cardiovasculares graves como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Las personas que consumen grandes cantidades de sal regularmente tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. El exceso de sal puede contribuir a la acumulación de placa en las arterias, lo que aumenta la probabilidad de obstrucciones que pueden provocar un ataque al corazón. Además, la ingesta de sal en exceso puede afectar la función del músculo cardíaco, debilitando el corazón y aumentando el riesgo de insuficiencia cardíaca. Reducir la ingesta de sal puede ayudar a disminuir este riesgo.

A continuación, en Especialista en Cardiología te damos unos tips para reducir el consumo de sal. ¡Cuida de tu salud cardiovascular!

Recomendaciones para reducir el consumo de sal

  • Limita el uso de sal al cocinar y en la mesa.
  • Evita alimentos procesados y ricos en sal.
  • Lee las etiquetas nutricionales para identificar el contenido de sal en los productos.
  • Utiliza hierbas, especias o limón para dar sabor a las comidas en lugar de sal.
  • Opta por alimentos frescos y naturales en lugar de productos enlatados o precocinados ya que muchos de estos alimentos contienen cantidades elevadas de sal.

 

El consumo excesivo de sal representa un grave riesgo para la salud cardiovascular. Reducir la ingesta de sal puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y mantener un corazón sano a lo largo de la vida. ¡Cuidar la alimentación es fundamental para cuidar y proteger el corazón!

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón

Si tienes molestias en el pecho, palpitaciones, sensación de falta de aire, taquicardia o arritmia, pide cita al Dr. Ignacio Plaza Pérez para que te haga un estudio del corazón en su clínica de cardiología en Madrid.  Con su conocimiento y aplicando las técnicas disponibles en su consulta, realizará el diagnóstico y el tratamiento adecuado. ¡Infórmate!

Featured Articles

Featured video

Reproducir vídeo
Watch Dr. Paul Harris talk about family health care practice and his patient-centered approach

Healthy Newsletter

Quo ea etiam viris soluta, cum in aliquid oportere. Eam id omnes alterum. Mei velit